HAKA : nuevo lenguaje de programación para seguridad y hacking

Haka es un lenguaje orientado a la seguridad de código abierto que permite describir los protocolos y aplicar las políticas de seguridad en (live) tráfico capturado.

El alcance de la lengua Haka es doble. En primer lugar, permite a escribir las reglas de seguridad con el fin de filtrar / modificar / eliminar paquetes no deseados y registrar y reportar actividades maliciosas. En segundo lugar, Haka dispone de una gramática que permite especificar los protocolos de red y su subyacente máquina de estados.

El objetivo general del Haka es abstraer de bajo nivel cosas como la gestión de memoria y reensamblaje de paquetes para expertos no desarrolladores y proporcionar una manera fácil de analizar rápidamente los nuevos protocolos de red.

Haka proporciona una colección de cuatro herramientas importantes:

  • Haka. Es el programa principal de la colección. Está diseñado para ser utilizado como undaemon para controlar los paquetes
  • HakaCtl. Permite controlar el daemon para obtener estadísticas en tiempo real de los paquetes capturados, inspeccionar los registros o simplemente apagar/reiniciar el daemon.
  • HakaPcap. Permite reproducir un archivo de política en una captura de paquetes utilizando el módulo Pcap. Útil para realizar análisis forense y hacking ético de la red.
  • Hakabana. Esta herramienta permite la visualización y monitoreo de tráfico de red en tiempo real utilizando Kibana y Elasticsearch. Consiste en un conjunto de reglas de seguridad que lleva información sobre el tráfico que pasa a través de Haka en un servidor de Elastisserach y se muestra a través de una consola Kibana

Fuente: Haka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s